Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde Javier Mendoza Márquez señaló que el Asesinato de policías es doloroso y que pese a ello el tema de seguridad seguirán atendiéndolo de frente.
“Lo lamento mucho, me duele mucho, el dolor de esas familias es mi dolor, los entiendo perfectamente, me apena la situación, yo quisiera que no sucedieran estas cosas, lamentablemente ahí están y ya la fiscalía está investigando”.
“Nosotros no bajamos la guardia. Seguiremos trabajando intensamente con todo lo que esté de nuestra parte, lo estamos haciendo y redoblar es nuestro compromiso”.
El Presidente dijo que siempre ha sido cercano a los elementos y que tienen claro que en seguridad deben seguir de frente pese a estos incidentes.
“Yo he estado muy cerca de ellos permanentemente y no por este tipo de eventos, nada más. Siempre lo he estado, ha sido parte de mi política y es parte de nuestro programa de gobierno, estar cerca de los ciudadanos y qué mejor que nuestros compañeros, de nuestros colaboradores”.
“Se continuará de frente hacia el tema de seguridad. La verdad es que no vamos a bajar la guardia, no vamos a claudicar, al contrario, seguimos comprometidos en construir un Celaya en paz, un Celaya de oportunidades, un Celaya del cual nos volvamos a sentir profundamente orgullosos”.
Al Presidente le preguntaron si pese a estos incidentes continuará su proyecto de reelección a lo que contestó: “La idea de la reelección no está sujeta a este tipo de coyunturas. Hay muchos proyectos para Celaya, Celaya no se puede detener y estoy con el ánimo de seguir adelante”.
“Recordemos que este (atender la seguridad) es un gran compromiso que tenemos los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal. En el caso particular, estamos poniéndonos lo mejor de nuestra parte. Ustedes se han dado cuenta de que no tenemos pausa, seguimos trabajando intensamente, estamos teniendo una muy buena coordinación con el gobierno del estado a través de la FSPE, con el gobierno federal a través de SEDENA, Guardia Nacional. Por supuesto, yo se los dije en la ocasión anterior, esto no tiene punto final, no hay producto terminado, cada día será de mejora continuo y buscando las mejores alternativas para encontrar las mejores soluciones”.