Celaya Gto.- Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de dos personas originarias de la Ciudad de México y el aseguramiento de dos vehículos en los que viajaban, luego de que ambos llevaran a cabo un robo a mano armada a una empresa en la Ciudad Industrial, la tarde del martes.
De acuerdo a los hechos fue el pasado martes aproximadamente a las 12:00 del día que se reportó al 911 un robo al interior de una empresa comercializadora ubicada en la calle Sur 9, de la colonia Ciudad Industrial, al llegar los elementos de Policía Municipal, el agraviado señaló que al ingresar a la empresa, dejó el portón abierto, momento en el cual ingresaron dos sujetos con armas de fuego.
Los sujetos amagaron a los empleados, uno de ellos los llevó a una oficina y los despojaron de tres celulares, un reproductor IPod y una computadora Lap Top, el segundo sujeto se fue contra el trabajador que acababa de llegar, quien portaba la cantidad de aproximadamente 45 mil pesos producto de la nómina de los trabajadores; luego de este hecho los sujetos huyeron a bordo de dos vehículos de motor.
Al reportar el asalto y con la llegada de los elementos de Seguridad al sitio, se dio la media filiación de los inculpados, así como características de los vehículos en los que se transportaban, se desplegó un dispositivo de vigilancia en el que pocos minutos después se logró ubicar dos automóviles que coincidían con los datos aportados en el reporte.
Los inculpados al ver las unidades de Policía trataron de escapar, por lo que se inició una persecución que culminó sobre la carretera Celaya-Querétaro, cerca del kilómetro 07+500.
Los sospechosos, quienes se identificaron como Jorge Bryan, de 22 años; y un adolescente de 17 años, ambos originarios de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, quienes viajaban en un automóvil Nissan, tipo Altima negro, modelo 2008; así como en un automóvil Peugeot rojo, ambos sujetos y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quienes determinarán su situación jurídica.
Es de destacar que uno de los detenidos, manifestó que llegaron a la ciudad de Querétaro a las 2:30 de la mañana del lunes y se hospedaron en un hotel con 5 personas más, quienes al amanecer se distribuyeron en tres vehículos, siendo un Tsuru, el Nissan, tipo Altima y el Peugeot rojo, uno de ellos les ubicó el lugar, mismo que sólo realizó llamadas donde informaron que el dinero ya estaba dentro de la empresa.
Los dos sujetos detenidos se dirigieron a la comercializadora y realizaron el asalto; hasta el momento se desconoce el paradero de los otros hombres así como del vehículo Tsuru, las armas y el monto robado; será el día de hoy que autoridades den más detalles de este caso.