Celaya Gto.- De acuerdo a la Página de Internet Patrulla 790 en Aguascalientes fue detenido un hombre que mató a un bebé de dos años en el Estado de Guanajuato y que además provocó un aborto a su pareja sentimental debido a otra golpiza.
Una joven que sufrió el aborto de su bebé tras la golpiza que le dio su pareja e hizo una espantosa confesión con los médicos de la clínica 6 que la estaban atendiendo. Además de culpar a su pareja de haber perdido al producto de sus entrañas, también lo señaló como el responsable de haber asesinado a golpes a su hija Ailyn de tan solo 2 años de edad.
Ante esto los médicos se pusieron en contacto con las autoridades ministeriales para enterarles tanto del aborto, como del homicidio al que hacía referencia la mujer y el cual sucedió en el estado de Guanajuato el pasado 28 de Octubre de este año.
Con esos datos, las autoridades ministeriales de Aguascalientes cruzaron información con sus homólogos en Guanajuato y pudieron cumplimentar en la calle Allende de la zona Centro de Jesús María, una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en contra del militar Edgar de 27 años de edad.
En su declaración, señaló que el día del homicidio llegó drogado a su casa en la Colonia El Granjenal de la Comunidad de Sarabia Municipio de Cortazar, Guanajuato, y la niña de 2 años al verlo en esas condiciones se puso a llorar. Desesperado por el llanto, el hombre golpeó a la niña principalmente en el rostro, pero la madre de la menor dice que también la sujetó del cabello y la azotó contra el piso y la arrastró por toda la casa.
Una vez muerta la pequeña, el padre decidió meter el cadáver en una bolsa de plástico negra y arrojarla a un lote baldío. Amenazó de muerte a su pareja de nombre Alejandra de 23 años de edad por si se atrevía a decir algo a las autoridades o a su familia de lo ocurrido.
Fue entonces cuando decidió cambiar su lugar de residencia al Municipio de Jesús María en Aguascalientes, en donde Edgar tiene familiares.
Estando en su nuevo domicilio, Edgar volvió a drogarse y en esas condiciones le dio una nueva golpiza a Alejandra que estaba embarazada. La joven (que por cierto también es adicta) acudió a la clínica 6 del IMSS en Jesús María para atenderse y ahí le dijeron que había perdido al bebé.
Indignada por la nueva tragedia, les confesó a los médicos que su pareja era el autor del aborto, pero también de un terrible homicidio. (Con Información de Patrulla 790)