JUVENTINO ROSAS /CELAYA, GTO.- Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia en esta región, señalaron que los dos detenidos con armas el pasado viernes en la madrugada en la avenida Torres Landa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de portación de armas.
Así mismo el tercer hombre detenido y custodiado en un hospital privado, se encuentra grave de salud y tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que no se ha podido cumplimentar debido a que se encuentra inconsciente.
Fue el pasado viernes a las 4:30 de la mañana que se reportó la detención por elementos de Seguridad Pública de Celaya, de tres sujetos a bordo de un vehículo Sentra blanco, con placas V89-ALJ, de los cuales uno de ellos se encontraba lesionado por arma de fuego en la cabeza, el cual fue llevado bajo custodia a un hospital privado, luego de que dichos sujetos participaran en un enfrentamiento contra elementos de Policía Municipal en Juventino Rosas, la madrugada del viernes.
Se supo que los hechos se originaron aproximadamente a las 3:40 de la mañana al interior del bar “Embrujo Bohemio”, cuando a través de una llamada al 911 se reportó una riña entre varios sujetos y hasta el sitio llegaron los elementos policiacos de Juventino Rosas, donde fueron recibidos a balazos por sujetos armados.
Los uniformados repelieron dicha agresión y al solicitar apoyo de más unidades policiacas, los agresores huyeron a bordo de dos vehículos, una camioneta Ram gris y el Sentra blanco, el primero de ellos con dirección al municipio de Salamanca y el segundo con direcciona Celaya, donde finalmente fueron detenido.
Los tres sujetos, tres armas y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público, hasta el momento dos de ellos a nivel federal, quienes determinarán su situación jurídica.