Celaya, Gto., por: Redacción.- Como un “cobarde ataque” calificó el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, el asesinato de la elemento Araceli González Melchor, quien comandaba la Policía de Género en la Dirección de Policía Municipal y dijo “ayudaba dijo a niños y mujeres”.
“Son unos lamentables y condenables hechos, eso es lo que yo les puedo decir. Un cobarde ataque contra una de nuestras policías, que era la comandante de la policía de genero, quien únicamente se dedicaba a apoyar, ayudar a las mujeres y niños”.
“Eso es lo que hicieron, no solamente nosotros perdemos una excelente mujer, una excelente policía, Celaya también pierde una excelente policía de género que apoyaba a mujeres, niños, en todos sentidos”.
La agresión ocurrió en la calle de Ejido de Santa Teresa en la colonia Monte Blanco alrededor de las 7 de la mañana de este jueves, cuando salió acompañada de si hijo quien resultó herido.
Araceli, se supo llevaba más de 20 años en la corporación, y a decir del secretario, era una mujer muy querida.
“Era una mujer muy veterana, muy querida, íntegra, y ya llevaba mucho tiempo… era una de las personas más queridas de la corporación”, describió.
El secretario no se atrevió a mencionar algún motivo respecto a este ataque, pues señaló que no había manifestado hasta ahora tener amenazas.
Además exigió a la Fiscalía resultados contundentes en las investigaciones para dar con los responsables y advirtió que colaborarán para que así sea.
“Lo que sí les puedo decir es que vamos a ayudar, apoyar, colaborar con la Fiscalía y le vamos a exigir también, le vamos a exigir que haya un esclarecimiento puntual, y lo más rápido, nosotros también vamos a trabajar en ese sentido”.
Tras el crimen, el secretario dijo que recibió indicaciones del presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez para apoyar a la familia de Araceli.
“Lo que sí les puedo decir es que lo que me ha encargado mucho el presidente municipal, es todo el apoyo, todo el respaldo para la familia”.
¿Cuál es el ánimo de la corporación?, le preguntaron al secretario y no dudó en decir: “Es el ánimo que yo siento en estos momentos: de dolor y coraje, ese es el ánimo”.
Esta no es la primera agresión en la administración. Fue asesinado el jefe de escoltas del presidente, Álvaro Vidal Coria, así como un elemento de la policía que estaba en capacitación en Infopol tras su reingreso; el paramédico Miguel Santoyo Niño trabajador de la Secretaría y hermano del titular de Protección Civil.
El secretario dijo que todos estos hechos no diferentes, y que no se pueden vincular, pero si exigir el esclarecimiento de todos.
“Yo tengo confianza en la fiscalía, me ha dicho que tiene muy avanzadas las investigaciones y que pronto nos dará resultados”.
Muñoz Huitrón dijo que si bien es doloroso para la corporación, la indicación que dio a los elementos es de continuar trabajando. Y consideró que la corporación no está bajo amenaza.
Tras el rumor de que la pareja asesinada la tarde de ayer en el centro comercial Parque Celaya eran policías, el Secretario lo descartó.