Celaya, Gto., por: Redacción.- Por quitar a los delincuentes el territorio en las comunidades donde operaban con impunidad es que se han dado los ataques a policías, aseguró el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta.

Esto luego de que en la última semana suman 3 ataques a policías con 6 heridos y 1 fallecido.

“De marzo para acá hemos tenido presencia permanente en las comunidades del norte y del sur y hemos sufrido los mayores ataques directos contra los compañeros”

“Antes había una impunidad total y así lo digo con todas sus palabras, eran territorios gobernador por ellos y ahora no, está la presencia del Estado, me refiero a la presencia del municipio, estado y federación y nosotros tenemos el control de las comunidades donde antes había total impunidad y por supuesto están viendo la manera de recuperar sus zonas de influencia”.

El Secretario aseguró que hoy recibieron el último ataque en la comunidad de San Nicolás de Esquiros donde por fortuna no hubo lesionados.

“Tuvimos 4 elementos lesionados, uno dado de alta el mismo día, dos elementos hospitalizados a punto de entrar a quirófano, otro dado de alta y está concatenado al evento de la semana pasada donde falleció un compañero en servicio y tuvimos dos lesionados”.

“En una semana hemos sufrido dos ataques directos en las comunidades donde tenemos un compañero fallecido y seis elementos lesionados”.

“Ahorita tenemos 3 hospitalizados, bendito Dios ninguno de gravedad, pero dos de ellos si con secuelas permanentes y estamos atendiendo a ellos, a las familias, todos oficiales de carrera”.

El Secretario dijo que todo indica que los ataques están ligados, es decir que fueron realizados por el mismo grupo.

“Tenemos atención permanente a los temas contra la ciudadanía, estamos trabajando y seguiremos trabajando, recuperamos armamento, pertrechos y demás. Nosotros como instituciones de seguridad tenemos un nombre y apellido y damos la cara y rendimos cuentas”.

Luego de que pobladores señalaran que de los 8 presuntos delincuentes abatidos este fin de semana 3 son inocentes, el Secretario dijo que eso lo definirá la Fiscalía.

Aceptó que tras el suceso han recibido amenazas pero que eso no hará que se replieguen.

“A través de redes sociales se habla de venganzas, de amenazas, y eso, las medidas son permanentes nuestras en cuestión de seguridad, a nosotros lo que más nos importa es la seguridad de la ciudadanía y trabajamos por ello”.

 

*Respalda a policías

Ante los señalamientos de algunas familias que aseguran que hubo víctimas inocentes entre los 8 fallecidos, el Secretario dijo que será la Fiscalía la que lo determine pero que está 100 por ciento con la confianza en su personal.

“La Fiscalía es la que trae el mando de la investigación, así como estuve en la operación, así estoy frente a ustedes, dando la cara, nosotros todos los compañeros y compañeras que participamos en los eventos tenemos nombre y apellido y vamos a rendir cuenta en las entrevistas con personal de la Fiscalía que lleva la investigación”.

“Nos revisan a nosotros, nuestra actuación, nuestra declaración, nuestro armamento, la huella balística de nuestras armas, todo, puntualmente, siempre”.

“Que quede muy claro, nosotros actuamos bajo la ley, siguiendo los lineamientos legales bajo el principio que la ley y actuación policial nos rige”.

¿Usted confía en sus elementos?, se le cuestionó y dijo: “Cien por ciento, estamos al pie, estuve al frente del operativo, fueron varios eventos simultáneos y otros, consecuencia de lo mismo, todo el respaldo completo a la institución y a mis oficiales, claro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here