Ceaya, Gto., por: Redacción.- Ya puede abrir el bar Monkeys, ubicado en la calle Guillermo Prieto de la colonia Alameda, donde el viernes pasado una mujer fue agredida y finalmente perdió la vida.

Así lo informó el Director de Fiscalización, Salvador Martínez Abud, quien agregó que pagaron la multa de alrededor de 15 mil pesos como lo marca el reglamento por suscitarse hechos de sangre.

“El tema administrativo ya se ejecutó con los lamentables sucesos que ahí acontecieron derivó en una clausura que constituye una multa que ya fue pagada, ya fue retirado el tema de sellos y el establecimiento continúa trabajando con normalidad”.

“La multa fue aproximadamente de 15 mil pesos, es por suscitarse hechos de sangre al interior del establecimiento con venta bebidas alcohólicas”.

El funcionario explicó que que este bar es de los que mejor opera en Celaya y que no les habían reportado ningún incidente.

“Es un establecimiento que es por su ubicación muy concurrido, de los que mejor operan y lo tenemos en los espacios seguros de convivencia, ha estado sujetos a varias inspecciones y verificaciones y han salido bien en el tema operacional”.

Dijo que junto con Tránsito y Policía Turística reforzarán el operativo en el que revisan que la función del establecimiento esté de acuerdo a sus autorizaciones.

Añadió que en lo que va del año son cerca de 8 los bares que han sido atacados y que no todos han reabierto.

Respecto a los bares que han cerrado aludiendo problemas de inseguridad dijo que son 10 establecimientos, pero aseguró que todos tienen circunstancias diferentes.

“Hay quien ha publicitado que son por problemas de inseguridad, sin embargo, habría que ver realmente cuáles son las circunstancias que les orillan a decir eso, eso ya sería un tema de la Fiscalía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here