Celaya, Gto., por: Redacción.- Celaya y la región Laja-Bajío aportan cada año 4 mil 500 millones de pesos  en cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  informó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mario Coello Muñoz de Cote.

Esas aportaciones justifican la construcción de un nuevo hospital señaló el líder empresarial.

“Por lo menos ya se tenía el terreno comprado durante hace mucho tiempo, según el IMSS no es suficiente y lograron convenir la compra de una extensión adicional para que Celaya cumpla con los requisitos y ya lo avalaron, es un primer paso”.

“Quiero que sepan que según datos proporcionados por el mismo IMSS la zona Ñaja-Bajío genera una cuota obrero patronal actualmente de 4 mil 500 millones de pesos al año, yo creo que con eso sí alcanza para construir un hospital y también para dar un mejor servicio en el que actualmente tenemos”.

Señaló que un hospital se lleva 2 años en construcción lo que significa en ese tiempo 9 mil millones en aportaciones mientras que un hospital cuesta 2 mil 500 millones de pesos.

El empresario recordó que la iniciativa privada de Celaya y los líderes obreros, junto con autoridades durante más de una década han gestionado el hospital y lamentó que por mucho tiempo los burlaron.

“Son 12 años en Coparmex impulsando la instalación de un nuevo hospital del IMSS porque el que tenemos está súper rebasado, y vamos a pensar que hubiera sido suficiente, pero simplemente con las inversiones que se vienen obviamente la creación de nuevos empleos qué servicio médico se le va a poder dar a toda esa gente”.

“Hay que decirlo, esos 12 años estuvimos intensamente buscando por todos los medios la instalación de ese nuevo hospital, pero desconocíamos los procedimientos y nos dieron atole con el dedo, afortunadamente tuvimos la oportunidad de aprender”.

Coello recordó que las gestiones las realizaron inclusive en el Congreso federal en la cámara de Diputados, y con escritos inclusive entregados a presidentes de la República.

Dijo que la región de Celaya genera más recursos de cuotas obrero-patronales incluso que Irapuato.

“Si esta zona genera esos recursos, tenemos que exigir como tal, y todo lo que tiene de influencia porque de todos lados viene a atenderse gente del Seguro Social y muchas veces se los llevan a León o Querétaro y porqué si aquí se genera el recurso”.

Explicó que si el terreno ya está avalado lo que procede es la donación al IMSS para que siga avanzando el proyecto.

“Es un proceso, pero que se haga, tienen que comprar lo que falta, que lo paguen, y que sigamos avanzando, no hay que quitar el dedo del renglón”.

Señaló que debe ser un hospital de especialidades y no una unidad de medicina familiar.

“Lo que queremos es un hospital y por eso se buscó más terreno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here