San Miguel de Allende.- El reconocido fotógrafo estadounidense Spencer Tunick estuvo en México para realizar una más de sus ‘escandalosas’ sesiones. Esta ocasión el artista originario de Nueva York eligió San Miguel de Allende, como el escenario perfecto de su nueva instalación. El retratista captó con su lente a 20 voluntarios como parte de su obra ’Inversión’.

Tunick retrató a los voluntarios totalmente desnudos, como es su costumbre, erguidos cabeza abajo en medio de un rancho en uno de los municipios más acaudalados del país, y con una gran población de ciudadanos estadounidenses. Como todos sus trabajos, la sesión del fotógrafo tuvo un propósito: hacerle un guiño al Día de Muertos y dejar un recadito a Donald Trump y su sexismo.

A través del arte, indicó el fotógrafo, trata de sentar un precedente de que la opiniones del candidato presidencial del Partido Republicano no reflejan el sentir de los estadounidenses: la manera de tratar a las mujeres y las minorías raciales. Tunick remató su declaración afirmando que espera que el empresario neoyorkino “pierda y que truene”, apunta El País.

Su obra, partiendo del título elegido, intenta representar el estado actual del mundo, en el cual un tipo retorcido como Donald Trump se encuentra en la pelea por la presidencia de Estados Unidos, un mundo donde todo parece estar al revés. La idea sobre los cuerpos cabeza abajo le vino en un balneario al cual asistió para tener una extraña terapia relajante en la que tenía que posicionarse de esa forma. (Con información del País)

tunik1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here