Ciudad de México. MSN.- Nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, es por eso que por más agradable que te consideres o tengas muchos amigos, siempre habrá alguien a quien no le caerás bien. Sin embargo, hay algunas cosas por las que le caerás mal a la gente, independientemente de su historia personal.
Incluso las personas que tienen millones de amigos y suelen caerle bien a todas las personas, en algún momento de su vida encontrarán a alguien con quien tenga conflicto o no se pueda dar una relación cordial entre ellos.
Es por eso que debes conocer esas acciones que no son bien vistas por las personas, les causan molestia o simplemente hacen que no te vean con buenos ojos.
Cosas por las que le caes mal a la gente
No sabes escuchar: Las personas que le suele caer mal a los demás, son las que no se preocupan por lo que los otros tienen que decir. Esas que cuando están conversando con alguien se distraen con otras cosas y/o a mitad de la platica dejan de mirarte o te hacen una pregunta que no tiene nada que ver con lo que se le está contando.
Así que, en caso de que quieras caerle bien a la gente es importante que practiques lo que se le llama escucha activa, debes prestar atención a lo que te dicen, hacer gestos de asentimiento o lo que se denomina recapitulación, que se trata de un resumen de lo que te está contado la otra persona para asegurarte que has entendido bien.
Quieres ser todo el tiempo el protagonista: Las personas que le caen mal a los demás siempre quieren ser el centro de atención. Acaparan todas las conversaciones y solo desean hablar de su vida. Las conversaciones deben ser de dos personas por lo tanto es importante que permitas que los otros se expresen.
No tienes empatía: Si no eres capaz de ponerte en el lugar del otro, no te contagias de los sentimientos de los demás y eres indiferente a las emociones ajenas, seguramente le caerás mal a los demás.
Si quieres ser un poco más empático, un excelente ejercicio es pensar en una situación parecida que te haya pasado a ti, recordar lo que sentiste y luego aplicarlo a la conversación que estés manteniendo.
Llegas tarde a todos lados: Si no tienes respeto por el tiempo de los que te rodean, también le caerás mal a los demás. Cuando alguien te está esperando es importante que no llegues tarde y menos hacer de esa situación una costumbre, pues la otra persona sentirá molesta, pues interpretará esa acción como una falta de respeto para ella.
Por lo tanto, debes esforzarte en llegar siempre a la hora o si puedes 10 minutos antes, pues así parecerás una persona más digna de confianza. Si sabes que no podrás llegar a tiempo y hay una persona esperándote, por lo menos manda un mensaje avisando tu situación.
Siempre pones excusas para no hacer las cosas: Los reyes de las excusas no les caen bien a nadie. Si siempre tienes un pretexto para no hacer las cosas, los demás terminarán alejándose de ti. Así que intenta ser una persona más activa y proactiva, no pospongas las cosas.