Ciudad de México. Fuente: MSN.- En la industria de las caricaturas, se han visibilizado varios personajes que representan a la comunidad LGBT+. Esto ofrece a las audiencias jóvenes ejemplos de diversidad.
Marceline y la Princesa Chicle (Hora de Aventura)
La relación entre Marceline y la Princesa Chicle ha sido una de las más comentadas en la serie ‘Hora de Aventura’. Aunque al principio solo se insinuaba una conexión especial entre ellas, en el episodio final, se confirma su amor con un beso apasionado, marcando un hito en la representación LGBT+ en series infantiles.
Smithers (‘Los Simpson’)
En varios episodios, este personaje de ‘Los Simpson’ dejó expuesta su atracción por su jefe, el Sr. Burns. Finalmente, en la temporada 27, Smithers confirma sus preferencias.
Korra y Asami (La Leyenda de Korra)
En «La Leyenda de Korra», la relación entre Korra y Asami Sato evoluciona de una amistad fuerte a un romance al final de la serie. Su relación fue confirmada por los creadores del programa, y luego se expandió en las novelas gráficas que continúan la historia.
Sus creadores, Bryan Konietzko y Mike DiMartino, también confirmaron a la prensa el romance entre ellas.
Puedes celebrarlo, adoptarlo, aceptarlo, superarlo, o lo que sea que necesites hacer, pero no puedes negarlo. Esa es la historia oficial. Hemos recibido prensa muy positiva sobre el final de la serie en la última semana y prácticamente todos ellos lo han entendido bien: Korra y Asami se han enamorado. ¿Eran amigas? Sí, y lo siguen siendo, pero ahora tienen una relación romántica”.
Velma (Scooby-Doo)
Velma Dinkley fue confirmada como lesbiana en la película animada «Trick or Treat Scooby-Doo!» lanzada en 2022. Esto hizo realidad las especulaciones de los fans sobre la sexualidad del personaje, que se remontan a décadas.
Sr. Simmons (¡Oye Arnold!)
Durante el mes del orgullo del 2019, Craig Barlett, el creador de la serie, utilizó su cuenta de Instagram para revelar que el profesor de Arnold pertenece a la comunidad.
Bob Esponja
En 2020, Nickelodeon confirmó que Bob Esponja, el personaje principal de la caricatura homónima, es bisexual.
La inclusión de personajes LGBT+ en las caricaturas es un paso significativo hacia una representación más amplia y comprensiva de todas las identidades.