Desde su creación en 1995, “La Mano Peluda” ha aterrorizado a miles de mexicanos con los relatos que el público mismo cuenta a través de la emisión de Radio Fórmula.
Actualmente conducida por los productores originales, Georgina Avilés e Ignacio Muñoz, el programa radiofónico ha tenido como locutores a Rubén García Castillo y Juan Ramón Sáenz, quizás el más conocido por los “peludomaniacos”, quien falleció en 2011, hay quienes aseguran que su deceso estuvo relacionado al “caso Josué” .
Hoy recordamos 5 de los casos más espeluznantes que aún siguen en la memoria de los radioescuchas.
5. El cibercafé
Pascual, un dueño de cibercafés en Puebla, relata cómo en uno de sus negocios, ubicado en el segundo piso de un edificio, vivió una experiencia paranormal en el sitio.
El hombre cuenta cómo se hizo ciberamigo de un sujeto de Venezuela y un día, platicando a través de la cámara web, su interlocutor le dijo que había alguien detrás de él.
“Es una persona, yo la veo claramente, y me empezó a describir cómo estaba vestido: tiene una guayabera blanca y sandalias […] el señor tiene un semblante como muerto”, narra Pascual que le dijo su amigo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=47&v=BcjJPXRSU8Y&feature=emb_title
4. El chófer
Abraham Ramírez, de Cuernavaca, relató que era chofer y escolta de algunos hijos de políticos y que una vez se reencontró con un viejo amigo, quien le pidió dinero prestado porque había sufrido un accidente en la carretera.
Dos semanas después, Abraham le dijo a una familiar de su amigo que se lo había encontrado y ella le reveló que él había fallecido en ese accidente automovilístico seis meses atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=iaNE0YCcjNc&feature=emb_title
(Video publicado por Andrew Dineen el 13 de marzo de 2017)
3. Katia
“Ayúdeme, estoy poseída”, le escribió una joven llamada Katia a Juan Ramón Sáenz. Al aire durante el programa, ella narró que, mientras jugaba con la ouija con sus amigas, se fue la luz y a partir de ahí sentía cómo las sombras se le acercaban.
“Al otro día mis papás me dijeron que me había puesto como loca; que hablaba con voz de hombre y decía groserías. También la sirvienta me dijo eso: ella tiene mucho miedo y se quiere ir de la casa”, explicó Katia.
Durante el relato, supuestamente la joven fue poseída y platicó con el locutor. Aunque los radioescuchas tacharon esta historia de “falsa” y “mal actuada”, ha sido una de las más populares.
2. Las malditas botas con sangre
Este caso, que le ocurrió a un ingeniero en la Ciudad de México, cerca de Tepotzotlán, giró en torno al hombre y su esposa, quienes escuchaban sonidos extraños en su casa, la cual les heredó el papá de ella. Después de una fiesta que organizaron para dar a conocer su hogar, encontraron unas botas de minero cerca de la puerta que daba a su sótano. Aunque intentaban deshacerse de ellas, las botas volvían a aparecer.
Un día que comenzó a escuchar ruidos, el ingeniero tomó una pistola y disparó a una persona que vio bajar corriendo las escaleras. Le pidió a su esposa que le hablara a la policía, pero cuando prendieron la luz, sólo estaban las botas, llenas de sangre.
Las cosas se calmaron cuando mandaron a llamar a un padre. Un tío de su esposa los visitó, pues ella estaba embarazada.
Fue después que vivió el mayor horror: un día el ingeniero llegó a su casa y encontró al tío muerto de un ataque cardiaco y a su esposa en shock, pues había perdido al bebé.
“Mi esposa nunca se recuperó. La he llevado con psiquiatras y gente que hace hipnosis. Ahora está muy tranquila, no lúcida. […] Ahora mi esposa está en un hospital psiquiátrico en Guadalajara. Yo la voy a ver cada mes. Ella no me reconoce; cree que soy un amigo. La casa no la he podido vender. Al día siguiente [del incidente] regresé a la casa y lo primero que vi fueron las malditas botas junto a la puerta del sótano. Cerré la puerta y nunca más regresé”, concluye el hombre el terrorífico relato.
1. Clarita
Este caso forma parte de “Los clásicos de la Mano Peluda” y ocurrió cuando el programa sólo era un segmento llamado “La mano pachona”, y después fue revivido por Sáenz en la emisión.
La señora Clarita pensaba que su hijo estaba poseído. Dijo que de ser niño de bien y con buen promedio en la escuela, comenzó a comportarse extraño y a tener un sexto sentido: él le notificaba sobre que les ocurrían a sus tíos, quienes vivían lejos.
Luego de que Clarita tirara la ouija que el joven tenía, éste comenzó a cambiar. Dejó de comer y dormir.
“Él dice que no me meta yo con esa tabla; que no es un pedazo de madera. Pero ya no es igual. Él tiene 15 años. Medía 1.60, ahorita ya mide 1.82. Yo me siento muy desesperada porque dice muchas cosas que no entiendo”, explicó entre lágrimas la mujer.
La tensión crece en la grabación cuando ella comienza a decir que lo acaba de ver levitar sobre su cama… hasta que se corta la conexión y nunca más vuelven a saber de Clarita.
En Radio Fórmula puedes escuchar “La mano peluda. Investigación” de lunes a viernes, de 22 a 24 horas, por la frecuencia 1470 AM, y de 1 a 2 de la mañana por el 1500 de AM. También los domingos, de 1 a 3 de la mañana, la puedes sintonizar en el 104.1 de FM.










































