Ciudad de México. Fuente: Unotv.- Los hombres narcisistas son persuasivos, manipuladores y controladores, lastiman profundamente, pero tienen sus debilidades y es posible neutralizarlos con palabras. En Soy Carmín compartimos algunas frases para confrontar a un hombre narcisista.
Los hombres con el trastorno de personalidad narcisista se caracterizan por sus delirios de grandeza, su excesiva necesidad de admiración y su falta de empatía. Y por lo general, suelen buscar parejas empáticas que los validen y soporten sus ambivalencias.
Confrontar a un hombre narcisista puede ser difícil porque son conocidos por su reacción impulsiva, chantajista y manipuladora, pero es necesario hacerlo para evitar sus abusos. Esto se puede lograr con firmeza y un tono de conversación armónico, sin insultos o amenazas.
Frases para confrontar a un hombre narcisista
-
- «No te creo»: Un hombre narcisista es mentiroso y es probable que te hable de cosas que nunca podrás comprobar. Si lo atrapas mintiendo, exígele pruebas de lo que asegura y no dudes en poner en tela de juicio sus afirmaciones.
- «No eres superior»: Un hombre narcisista sobrestima sus habilidades y es el mayor pregonero de sus logros. Recuérdale que no está por encima de nadie y que las necesidades de los demás son igual de importantes.
- «No tengo miedo»: Un hombre narcisista identifica tus inseguridades para manipularte, usa tus debilidades a su conveniencia. Demuéstrale que no le temes, no sabrá cómo actuar frente a alguien que no puede intimidar.
- «No me compares»: Un hombre narcisista te compara para menospreciarte, humillarte y hacerte sentir inferior. Demuéstrale que te amas tal y como eres, que reconoces tu valía y que tienes seguridad y confianza en ti misma.
- «No te quiero cerca»: Un hombre narcisista te descartará sin contemplaciones y su rechazo será devastador para tu autoestima. No hay nada que lo atemorice más que el abandono porque su fragilidad queda expuesta.
Por qué no debes quedarte con un hombre narcisista
Las relaciones sentimentales con narcisistas pueden ser desafiantes, desgastantes, dañinas y empobrecedoras. Son personas profundamente egocéntricas y tienen una necesidad insaciable de admiración, refuerzo y elogios que no se siente nunca satisfecha.
Un hombre narcisista puede ser tremendamente crítico y exigirte que te ajustes a sus estándares. Vivir bajo esta amenaza constante reduce drásticamente tu autoestima y tu capacidad para tomar decisiones independientes. Esto puede dar lugar a una pérdida de identidad y la desvalorización.
Una relación con un hombre narcisista implica lidiar constantemente con sus emociones erráticas. Esto puede causarte una profunda tristeza y desesperación. La experiencia de verte incapaz de controlar esas constantes fluctuaciones emocionales, puede provocarte angustia y depresión.