Desde que llegaron los celulares con cámara frontal existen personas a las que les encanta tomarse selfies para sus redes sociales, pero tristemente les tenemos una mala noticia, de acuerdo con un estudio, realizado por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad del Sur de Mississippi, podrían ser odiosas.
De acuerdo con la investigación, las personas que publican selfies son percibidas como poco exitosas, menos simpáticas y super cerradas a nuevas expertos.
Por si fuera poco, de acuerdo con esta investigación, los que se toman selfies mientras hacen ejercicio podrían tener problemas psicológicos.
El estudio se dividió en dos etapas, la primera fue para 30 estudiantes que llenaron un cuestionario de personalidad y permitieron que investigadores pudieran ver sus últimas publicaciones de Instagram. Esas fotos se clasificaron en “selfies” y “posies” (fotos tomadas por alguien más).
La segunda parte del estudio, consistió en 119 estudiantes de otra universidad que calificaban los 30 perfiles (de la primera etapa) respecto a su autoestima y éxito. De acuerdo con los resultados, las personas que publicaron fotos tomadas por alguien más daban la impresión de ser más aventureras, confiables, extrovertidas, exitosas y con mayor autoestima que quienes publicaron selfies (tsss).
“Incluso cuando dos feeds tenían contenido similar, como representaciones de logros o viajes, los sentimientos sobre la persona que publicó selfies fueron negativos, y de quienes subieron posies, positivos”.
Otra de las conclusiones a las que llegaron los investigadores, es que las fotos tomadas por otras personas dan la impresión de ser naturales, amigables y, lo más importante, exitosas.
Entonces ya saben Erizos, la próxima vez que suban una selfie piensen que podrían estarse convirtiendo en una persona poco deseable para los demás.