Ciudad de México. Christian Allen.- El grave problema de no quedarte en casa o de salir a la calle sin la protección debida, es, además de contagiarte y poner en riesgo a tu familia, también lo es colapsar el sistema de salud que trabaja incansable todos los días en los casos ya registrados de la enfermedad Covid-19.
En varios estados, las instituciones publicas se vieron rebasadas en atención, y por consiguiente se ha dejado de prestar atención y servicio pues el sistema no puede con tantos pacientes y con una infraestructura tan pobre y rezagada desde hace años.
En estados del norte, como Nuevo León, ya se dio el caso de que se quedaron sin espacio para atender a más pacientes que siguen llegando, y es que, al tratarse de un virus nuevo, todos los días salen datos sobre su letalidad y rápido contagio.
Apenas la semana pasada, científicos del mundo informaron que el virus, sí se puede transmitir vía aérea, que podría no caer al piso, sino que seguir infectando.
Las medidas básicas obligatorias ya para el estado de Guanajuato es el uso de cubrebocas en espacios abiertos, públicos y cerrados donde hay concentración de personas, aunque a muchos no les parece importar el uso de este articulo que podría salvar la vida propia y sobre todo de los mayores, que son población vulnerable.
Recordemos que México es un país que padece obesidad y diabetes como principales causas de muerte, y la gran mayoría de las personas que han fallecido, tienen comorbilidades relacionadas a esos padecimientos.
Es obligación de todos protegernos y al mismo tiempo proteger al resto de las personas que nos rodean.








































