México.- Senadores y diputados podrán vivir felices en 2023, pues de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2023 recibirán un sueldo de entre 1.5 a 2.9 millones de pesos anual.

El proyecto del presupuesto federal contempla que los senadores perciban 2 millones 482 mil 810 pesos brutos, de modo que cada uno, sin importar el color partidista, tendrá un sueldo mensual de 206 mil 900 pesos, es decir, cuatro veces la cifra que Samuel García apuntaba como lo necesario “pa´ser feliz”.

Por otra parte, los diputados recibirán una cantidad menor, aunque nada despreciable, pues cada uno de los 500 integrantes tendrá una percepción mensual bruta de 130 mil 553 pesos mensuales, que al año sumarán 1 millón 566 mil 641 pesos.

Cabe destacar que este concepto corresponde solo al sueldo, pues los legisladores suelen recibir cantidades adicionales por pertenecer a una comisión legislativa o por ejercer algún puesto en la mesa directiva.

El reglamento del Congreso señala que para el caso de los diputados, la dieta es una remuneración de carácter irrenunciable.

 

Fuente: INFOBAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here