Celaya, Gto., por: Redacción.- Con el objetivo de fomentar la sensibilidad hacia las personas con discapacidad, el Includis (Instituto Municipal de Celaya para Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad) programó dos eventos previos a lo que será la Semana de la Inclusión que se realizará el 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El primero será la caravana “Sanarte” que será este viernes, sábado y domingo en la Alameda, el segundo evento es el 20 y 21 de septiembre en el auditorio Tresguerras el programa “Vive”, informó el director de Includis, Eduardo Ruiz Vargas.

“La caravana ‘Sanarte’ va a ser mañana a partir de las 9 de la mañana es 9, 10 y 11 en la Alameda donde se va a sumar Salud del Estado para mastografías, odontología, nutrición, psicología y una charla sobre fisioterapia para que las personas que requieran esos servicios puedan acudir de forma gratuita”.

“Igual estamos haciendo mancuerna con las demás dependencias municipales para que se sumen ofreciendo sus servicios, a todas las personas con discapacidad y a quienes vayan a esto evento. El 9 será pura salud, el 10 vamos a tener una kermese del día de la independencia para las personas con discapacidad y el 11 también actividades de la vista y clubes de carros”.

“El segundo evento vamos a tener la introducción del programa Vive que tiene la intención de sensibilizar a la sociedad y sobre todo a los jóvenes para que conozcan los tipos de discapacidad que existe, y una capacidad previa para la base del lenguaje de señas”.

El 20 de septiembre estarán invitando a las preparatorias y el 21 enfocado específicamente a que funcionarios reciban la información para que se concienticen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here