Celaya Guanajuato. Por: Redacción.- Ante los acontecimientos ocurridos este 22 de febrero gran parte del país, sobre todo en la zona centro, se encuentra con temor.
Cientos de negocios cerrados, carreteras bloqueadas, terminales de autobuses y hasta aeropuertos, vivieron momentos de pánico.
Esto junto a planes truncados, luego de que se hiciera del conocimiento público la muerte de uno de los narcotraficantes más buscados de los últimos años, no solo en México, sino en el mundo. Nemesio Oseguera Cervantes.
No es un tema ajeno a la forma de vivir de los mexicanos que durante los últimos años el crimen ha tomado poder y control sobre muchos de los sectores para la movilidad social, comercial y la vida misma del país.
Hoy hubo caos en carreteras, gente inocente fue atacada y despojada, nuevamente ante la respuesta del crimen organizado. Así mismo plazas y puntos comerciales fueron cerrados por precaución y ante lo ocurrido en puntos como Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.
En Guanajuato se informó por parte de varios municipios sobre la toma de precaución, no salir a la calle de no ser necesario y no exponerse para evitar afectaciones indirectas.
La UG dio a conocer que este lunes 23 de febrero no habrá clases presenciales en la principal casa de estudios de la entidad.
Se suspendieron vuelos, y corridas de camiones de pasajeros regionales e interestatales.
Unas horas después del enfrentamiento en Jalisco, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que ya se informaría por parte de seguridad lo ocurrido, cosa que fue así, pues la SEDENA informó en sus canales oficiales sobre el abatimiento del “MENCHO”.
El gobierno de Estados Unidos ya tuvo reacciones por parte de funcionarios de alto nivel celebrando este golpe para el crimen en México, aunque lo cierto es que aquí también se van a sepultar cientos de secretos e información sobre lo que ha sido el desarrollo de un país de gente buena y trabajadora que ha vivido con miedo, temor y consecuencias por la guerra entre carteles.
Ahora lo único que le queda a las y los ciudadanos, nuevamente es, esperar… esperar y ver como se va desarrollando la noticia y tomar con cautela todas las precauciones posibles para no sufrir consecuencias. Una vez más el miedo se apodera de las calles y lo que sería un domingo más, pasará a ser uno de los domingos destacados del 2026.





































