Ciudad de México. Fuente: RadioFormula.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que tras revisar el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) descubrieron que cerca del 75 por ciento del monto señalado es erróneo.

El funcionario explicó por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter, que el costo de 331 mil 996 millones de pesos sorprendió a todos por la cifra tan elevada y por diferir tanto en los números que se habían reportado con anterioridad.

“El total de estos costos es alrededor de 253 mil millones de pesos que representan más o menos el 75 por ciento de todo el costo asociado que es reportado por la Auditoría Superior de la Federación. Ninguno de estos costos existe”, resaltó.
Arturo Herrera revela que la ASF cometió errores en reporte del NAICM
Twitter @ArturoHerrera_G

Herrera destacó que la ASF cometió errores, mismos que causaron sorpresa pues forman parte de un tema “de contabilidad básica”.

“Este es un tema de contabilidad básica por lo cual estamos extraordinariamente sorprendidos cómo algún auditor experimentado como hay en la Auditoría Superior de la Federación pudo haber cometido ese error”.

Asimismo, el titular de la SHCP recalcó que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación fue un problema de preparación básica de quien lo realizó o un acto de “mala fe”.

“En el caso del reporte de la Auditoría Superior de la Federación fueron la no utilización de criterios contables básicos y criterios financieros elementales. Eso es difícil de entender proveniente de una institución extraordinariamente experimentada. Hay un problema de preparación básica de quien formuló esto o hay un problema de mala fe de quien dio a conocer el reporte”, agregó.

Reporte de la ASF

Fue hace un par de días cuando la ASF dio a conocer que el proceso de cancelación del NAIM que se ubicaría en Texcoco, Estado de México, tuvo un costo de 232 por ciento superior al dado a conocer por las autoridades del gobierno federal.

En el reporte se señaló que la cancelación tuvo un costo de 331 mil 886 millones 517 pesos, es decir, 231 mil 996 millones de pesos más a los 100 mil millones de pesos que presuntamente costaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here