Posta | Ciudad de México.- La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, María Cristina Teresa García Bravo, propuso vigilar la exposición de imágenes y textos violentos y ofensivos en niños y adolescentes.
En su punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, señala que actualmente en el país los periódicos exhiben fotografías explícitas y sin censura de accidentes, asesinatos, mutilaciones, entre otros, “dejando a un lado la ética, el profesionalismo e incluso un valor fundamental como el respeto a las víctimas y sus familiares”.
García Bravo afirmó que el impacto de la prensa ha puesto en relieve situaciones que afectan a niñas, niños y adolescentes, quienes al observar este tipo de publicaciones pierden la sensibilidad y crecen con una idea de violencia normalizada.
Recordó que el artículo 4 de la Constitución Política establece que, en todas las decisiones y actuaciones del Estado se deberá velar y cumplir el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. (Información: Agencias)