México.- ¿Estás enfadado de recibir llamadas de telefonías, cuya información ni siquiera te interesa? Pues te tenemos buenas noticias.

Al menos, la compañía con la que tengas contrato, ya no podrá molestarte.

Y es que, de acuerdo a la NOM 184, las empresas de telefonía no pueden llamar a sus clientes para ofrecerles ni promociones ni paquetes sobre sus planes. También los mensajes de texto quedan fuera de este tipo de ofertas que realizan las compañías telefónicas como Telcel, Movistar, Telefónica México y AT&T.

Esta norma, tendrían que respetarla dichas empresas para no acosar de alguna manera a sus clientes.

De acuerdo a El Universal, la NOM 184 indica que “promoviendo cualquier tipo de servicio de telecomunicaciones adicional al ya contratado, paquete, nuevo plan o producto (propio o de terceros), así como publicidad de terceros, a menos que los consumidores manifiesten su consentimiento expreso”; todo esto de acuerdo a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.


Pero, no todo lo que brilla es oro

Como siempre, hay letras chiquitas en los contratos, pues resulta que las empresas de la competencia (que no son el proveedor directo del servicio), sí pueden realizar llamadas a usuarios de telefonía móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here