El Gobierno del Estado de Guanajuato informó que al menos 15 alumnos de primaria de entre 10 y 11 años de edad, se intoxicaron con clonazepam gracias a un reto viral en la famosa plataforma TikTok. De acuerdo con las autoridades estatales, los menores fueron trasladados a los centros de salud cercanos para ser evaluados por médicos.

De acuerdo a los reportes preliminares, una mujer habría sido quien alertó a las autoridades tras percatarse que dos de los estudiantes se encontraban intoxicados por alguna sustancia química. Sin embargo, las autoridades indicaron que no solo eran dos alumnos en condiciones inestables, sino que se registraron al menos 15 menores en las mismas condiciones.

Ante los hechos, le Gobierno municipal emitió un comunicado para alertar a la comunidad sobre los retos virales que provocó la situación de los menores, quienes hasta el momento se encuentran en revisión.

“Se presume que las y los estudiantes ingirieron el medicamento como parte de un reto que se ha vuelto viral en redes sociales”, destaca el comunicado.

Cabe señalar que este no es primer reporte de menores intoxicados por clonazepam tras unirse al reto viral de la plataforma de origen oriental. Días pasados fueron registrados al menos 8 niños y niñas que, tras consumir dicho medicamento, presentaron intoxicación.

Estos casos fueron reportados en un lapso de 48 horas, motivo por el cual las autoridades alertaron a la población, y sobre todo a los menores de edad que son los usuarios más recurrentes de la red social TikTok.

Cinco estudiantes de la Ciudad de México y tres de Nuevo León fueron los primeros casos registrados tras que el “reto clonazepam” o “el que se duerma el último, gana” que se popularizó en Internet. Cabe destacar que todos los casos de intoxicación de las escuelas con ansiolíticos son en menores que van entre los 10 a 15 años de edad.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here