Salvatierra, Gto.- Más de 500 personas a caballo participaron en la onceava edición de la cabalgata en honor a la Virgen de la Luz.

La cabalgata organizada por los Cabalgadores del Valle de Huatzindeo se llevó a cabo la tarde del domingo, partiendo de la hacienda de San José del Carmen participando jinetes de la gran mayoría de las comunidades de Salvatierra, así como de las ciudades de Uriangato, Tarimoro, Moroleón, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Irapuato, de los estados de Michoacán y Querétaro principalmente.

Al llegar a cabecera municipal realizaron un recorrido por la calle Hidalgo, Zaragoza y Juárez hasta llegar al Santuario Diocesano de la Virgen de la Luz, en donde participaron en una misa de agradecimiento a la Virgen de la Luz. Posteriormente acudieron a una comida llevada a cabo en Presidencia Municipal.

Germán Cervantes Vega expresó que es de suma importancia apoyar las iniciativas ciudadanas ya que esto genera cultura y la atracción del turismo religioso a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here