Ciudad de México.- Las mujeres feministas, con los rostros cubiertos, que marchan desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo rompieron vidrios de las estaciones del Metrobrús sobre Paseo de la Reforma, como protesta por la violencia hacia las mujeres.
Hamburgo y La Palma han sido las estaciones de Metrobús vandalizadas. Incluso, un grupo de mujeres quitaron los plásticos que cubrían diveros monumentos, ubicados sobre Paseo de la Reforma, para realizar pintas.
Las manifestantes también comenzaron a hacer pintas en paredes y carriles centrales de Paseo de la Reforma como muestra de su inconformidad por la violencia machista.
Otro grupo retiró las láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, realizaron pintas y prendieron fuego.
Esta marcha fue denominada “Ni una Menos”, la cual se realiza en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El gobierno de la Ciudad de México informó que durante esta movilización desplegó a dos mil servidoras públicas y mil policías mujeres.
Las imagenes se suman a las que ya se tenían registradas en redes sociales y cientos de medios de comunicación, y esto durante las últimas horas ha generado opiniones encontradas entre los cibernautas, mientras unos están a favor, otros se dicen en contra del vandalismo y los destrozos.









































