Ciudad de México.- Al mediodía de este lunes fue encontrado el cuerpo de un hombre, en el lago Uno de la zona oriente de La Cantera, en Ciudad Universitaria.
En el lugar del hallazgo existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros.
A través de un comunicado la UNAM informó que tan pronto se tuvo conocimiento del cadáver, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente.
Alrededor de las 15:30 horas, los peritos del Forense arribaron al lugar para retirar el cuerpo, mismo que se encontraba en evidente estado de descomposición.
Tras el hallazgo del cuerpo de Lesvy Osorio Martínez en Ciudad Universitaria, el 3 de mayo, la seguridad será reforzada por patrullas capitalinas, informó la
universidad.
Pero este reforzamiento se realizará exclusivamente en los alrededores de las instalaciones universitarias.
El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recibió ayer en sus oficinas a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, quienes conversaron sobre el caso y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus.
Los especialistas no encontraron en el cuerpo de la joven señas de violencia, sin embargo, será en los próximos días cuando se entregue una serie de dictámenes que descartarán el hecho.
Primera baja
Tras la criminalización de la víctima en el manejo de la información sobre el homicidio de Lesvy Berlín Osorio Martínez, la directora de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Elena Cárdenas, renunció a su cargo.
Apenas este sábado, Mancera Espinosa calificó de absolutamente reprochable y equivocada la forma en que la Procuraduría capitalina difundió información sobre el homicidio de la joven.