Edomex.- Una denuncia ciudadana movilizó a las autoridades locales y llevó a la clausura de un inmueble donde clandestinamente embalsamaban muertos por Covid-19 en Tecámac, Estado de México, informó El Sol de México.
Por estos hechos hay dos personas detenidas, confirmó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, a través de sus redes sociales:
“Vecinos: Me encuentro consternada por la noticia que me acaba de transmitir el Comisario. Fue localizado un centro clandestino de embalsamamiento de cadáveres en la Sección Jardines de los Héroes Tecámac”, fue el mensaje de la edil en cuenta de Facebook.
Detalló que tras una denuncia ciudadana, acudieron a una casa habitación ubicada sobre la Avenida Ozumbilla, en la Sección Jardines de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, que era utilizada como depósito clandestino de cuerpos de una supuesta funeraria.
Reveló que personal del ayuntamiento pudo captar a un par de sujetos al momento en que manipulaban los cadáveres de un hombre y un niño, por lo cual personal de las Coordinaciones de Desarrollo Económico, Comisaría General, Desarrolló Urbano y Protección Civil, clausuró el lugar, montando vigilancia permanente en el inmueble.
“Lo anterior constituye un riesgo gravísimo de contagio, además de un desacato terrible a las normas sanitarias. Estoy muy pendiente del desarrollo de este tema”, dijo la alcaldesa.









































