Ciudad de México. Fuente: El Universal.- Transportistas y productores del campo informaron que fracasó otra mesa de negociación con el gobierno federal en la Secretaría de Gobernación segob, e indicaron que mantienen los bloqueos en distintos puntos carreteros, incluso con más personas que se han ido sumando.
La madrugada de este miércoles 26 de noviembre, el frente de campesinos y transportistas salió de la Segob sin una respuesta a sus peticiones y acusó “vaciladas” de los funcionarios.
No descartaron cerrar todos los accesos a la Ciudad de México y otros lugares “a partir de ya”. “Lo vamos a valorar”, dijo David Estevez, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).
Externaron además su preocupación de que se pueda dar una “intervención” del Ejército y que haya represión contra su movimiento.
“Se me hace un despropósito lo que nos estuvieron proponiendo y planteando […] Dos preocupaciones: Una, la gran afectación que se está haciendo a la economía nacional, y, por otro lado, la preocupación de que vaya a haber una intervención del Ejército y las policías y haya una represión en contra del movimiento; están preparando el camino”, dijo Eraclio “Yako” Rodríguez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
Dejaron la puerta abierta a más mesas de dialogo con autoridades del Gobierno federal, pero con soluciones.









































