La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se encuentra envuelta en un nuevo escándalo de corrupción y entregas de dinero en efectivo, después de que se dieran a conocer unos videos, donde algunos de los funcionarios de su actual gobierno aparecen recibiendo fajos de billetes en una oficina del Palacio del Gobierno de Campeche.
De acuerdo con los metrajes en poder de N+, y mostrados en el noticiero de En Punto, el actual secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, es exhibido al interior del edificio gubernamental mientras le dan el efectivo, previo al proceso electoral del 2021, en el que Sansores obtuvo la victoria.
El video fue grabado en mayo del 2021, cuando Pozos Lanz fungía como el operador político de la actual mandataria estatal y, apenas unos meses antes, había renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al ser entrevistado por el noticiero, el ahora secretario de Educación indicó que no se trató de una entrega indebida de dinero, sino de efectivo para atender las solicitudes de la gente.
“Son gestiones de, ¿cómo se llama?, de la gente que nos solicitaba cosas, apoyo”, dijo cuando fue entrevistado por En Punto.
Además, dijo que había acudido al Palacio de Gobierno en 2017 o 2018, momento en que era senador, y siempre hubieron demandas de la gente que debían ser atendidas por el gobierno de Campeche.
#EnPunto obtuvo videos de dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores, en Campeche, así como de una senadora de Morena, donde se les ve recibiendo fajos de dinero. #EnPunto con @Enrique_Acevedo | #DecideInformado | Síguelo por https://t.co/JpgbIc5YLX pic.twitter.com/YfuiF517Pc
— NMás (@nmas) February 7, 2023
Otra morenista también aceptó dinero en la oficina del edificio de gobierno, la senadora por Morena Rocío Abreu Artiñano– quien poco antes también renunció al PRI–. Las entregas se realizaron en mayo del 2021, es decir, previo al desarrollo de las elecciones.
Pese a que en dos ocasiones fue captada recibiendo los fajos de billetes, primero negó tal hecho y después aseguró que quizás se debían a que la habían mandado a pagar “derechos” en cuestiones de impuestos.
“¿Yo pidiendo dinero? ¿A quién le voy a pedir dinero, discúlpeme? A menos que me hayan mandado a pagar algo, un derecho y me hayan dado el dinero para pagarlo”, dijo en entrevista a N+.
El tercer personaje político que fue exhibido mientras cuenta y recibe fajos de billetes de 500 es el jefe de la Oficina de la gobernadora Layda Sansores, Armando Toledo Jamit.
Todo ocurrió en la misma oficina, aunque no ha emitido ninguna declaración después de ser buscado por la recepción de “cash” en el Palacio de Gobierno.
Fuente: Publimetro