Salvatierra, Gto.- Con desfile cívico-militar se celebrarán los 379 años de fundación de la ciudad este próximo 9 de febrero.

El presidente Municipal, Germán Cervantes Vega, acompañado del coronel arma blindada comandante del sexto regimiento mecanizado, Edgar Alonso Arroyo Salinas, y de Ángel Castillo Bárcenas, secretario de seguridad pública en el municipio, dieron a conocer detalles del evento el cual este año iniciará con un acto cívico a las 5 de la tarde en la explanada del Carmen.

Posteriormente el desfile dará inicio en la calle Benito Juárez esquina con Zaragoza contando con los contingentes de gobierno municipal, seguridad pública, la reina y sus princesas, Paola, Regina y Hannia respectivamente, escuelas, las corporaciones de bomberos y cruz roja además de representantes de los municipios de Moroleón, Yuriria, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Apaseo el Alto.

Así mismo se contará con contingentes del Ejercito Mexicano y Guardia Nacional con agrupaciones pie-tierra, motocicletas, vehículos y un tanque pequeño, así como escoltas y banderas de gran tamaño, participando más de 360 elementos entre ambas corporaciones.

Cervantes Vega invitó a la ciudadanía a acudir al acto protocolario y al desfile ya que este será un acto único e irrepetible gracias al apoyo brindado por parte del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional.

“Debemos de sentirnos orgullosos de nuestra historia, de ser salvaterrenses  y  mexicanos ya que esto nos genera una gran identidad  que podemos compartir al mundo.” Finalizó Germán Cervantes.

Al detalle

El recorrido del desfile dará inicio en la calle Benito Juárez esquina con Zaragoza, pasará por las calles 16 de septiembre, Hidalgo, Guillermo Prieto, Guerrero hasta de nueva cuenta bajar por Benito Juárez y concluir en la explanada del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here