Ciudad de México. Fuente: Periódico Zocalo.- La necesidad de identificarnos y diferenciarnos del resto dio origen a nombrarnos. El antigüedad, los nombres provenían principalmente del lugar en el que nacía una persona, con el tiempo y el aumento de la población, sobre todo en la edad media, hubo la necesidad de aumentar el nombre con los apellidos, que correspondían al lugar de origen de la persona, su oficio o bien a características físicas distintivas.

Actualmente los nombres que elegimos para un nuevo integrante de la familia generalmente son poco usuales o comunes, decisión que toman los padres de familia para que el nombre de su hijo no se repita y pueda ser diferenciado fácilmente. Pero a veces tales nombres son tan peculiares que rompen totalmente con el sistema, tal es el caso de esta lista en la que sin duda alguna, resaltan ya sea porque son cómicos, inimaginables o simplemente porque muy pocas personas considerarían llamar a sus descendientes así.

Según el Registro Nacional de Población e Identificación Personal, los nombres más raros son:

*Harry Potter

*Escroto

*Masiosare

*Aceituno

*Privado

*Zoila Rosa

*Fulanito

Nombres extraños para bebés se han prohibido en México

En México, más concretamente en el estado de Sonora, se aprobó una ley en 2014 por la que prohibían a los padres registrar a los bebés con determinados nombres al considerarlos denigrantes para los niños. No es una medida exclusiva del gobierno pues la Iglesia Católica se ha rehusado a bautizar a pequeños con nombres extravagantes, aduciendo que no son dignos.

En México no es el único país en el que se limita a los padres a elegir el nombre de su bebé pues naciones como Suecia, Rumania o Brasil también han adoptado esta medida, argumentando que al ser palabras poco habituales los niños podrían sentirse mal en su vida adulta y ser objeto de burlas en la escuela, no obstante, algunos padres ignoran las leyes y se rehusan a cambiar el nombre por lo que es poco habitual pero sucede, encontrar nombres extraños.

El nombre más largo registrado en México pertenece a un saltillense: Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz

Así lo llamó su padre, y aunque muchos podrían pensar que es difícil llevarlo, él lo porta con orgullo. Brhada, como lo llaman los amigos, vive junto a su esposa y tres hijos en Saltillo. También es conocido como médico Brhada o dr Muñoz, ya que trabaja como veterinario.