Ciudad de México. Fuente: Infobae.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reveló que la detención de Diego ‘N’, alcalde de Tequila, Jalisco, quien fue acusado de secuestro y extorsión, derivó de diversas denuncias por parte de empresarios y ciudadanos, de las cuales algunas las recibió personalmente.

En su conferencia mañanera, la mandataria precisó que su gobierno no mantiene una estrategia para investigar a todos los funcionarios, sino que las detenciones que se han realizado de presidentes municipales y servidores públicos, como parte de la Operación Enjambre, son a partir de denuncias.

“No es que haya una investigación a funcionarios sino que es a partir de las denuncias y en particular en el caso de Tequila hasta personalmente recibí denuncias de empresarios, ciudadanos, ciudadanas que se quejaban de la situación que estaban viviendo y acusaban al presidente municipal.

“A partir de ahí, y de otras denuncias que se presentaron directamente en la Fiscalía General, se abre esta investigación que finalmente hace que haya esta detención ayer”, dijo.