El obispo Raúl Vera López exhortó a la sociedad a respetar a la comunidad LGBTTTIQ, quienes no eligieron tener esa característica, por lo que no deben ser rechazados ni discriminados.
“Respétense unos a otros, ese es el mandamiento de Jesús”, recordó, al indicar que los migrantes sufren xenofobia, los indígenas también son rechazados, lo mismo que las personas de piel negra.
“Es muy triste que esta riqueza sea rechazada y perseguida, como pasa con los negros, los latinoamericanos que tienen la piel cobriza o como pasa también con las personas de la comunidad lésbico-gay, ellos no eligieron eso, tenemos que entenderlo.
“Desde su infancia, su adolescencia, empiezan a tener características que los hacen ser miembros de un grupo de la población que tiene otras características, hay una diversidad en su inclinación, por eso es tan triste que haya personas que tienen dificultad para aceptar a los diferentes y a las diferentes (sic)”, dijo.
Refirió que rechazarlos o discriminarlos refleja una pobreza por no entender la riqueza humana que representa la diferencia, cuando la lucha por la salvación es por todos.
“No podemos tomar medidas de rechazo. Esto es cuestión de aceptar nuestra identidad humana y aceptada con toda la riqueza que las personas nos pueden ofrecer”, aseguró. (Por: Ernesto Acosta)