Ciudad de México, Infobae.- Al rededor de las 10:00 horas de este 14 de junio, la aún Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, fue captada arribando a Palacio Nacional.
La presencia de la mandataria capitalina a las afueras del edificio despertó revuelo ya que se da a pocos días de haber anunciado que, con el fin de enfocarse en su búsqueda por la candidatura presidencial de 2024, dejará de manera definitiva su puesto dentro de la administración de la CDMX.
Sin embargo, de acuerdo con lo declarado a medios, lejos de abordar temas relacionados con la contienda electoral del próximo años, la mandataria capitalina se reuniría con el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para conversar sobre los temas de movilidad.
“Tengo reunión de los trenes de la zona metropolitana”, aseguró.
Cabe recodar que, tras cinco años de gobierno, el pasado 12 de junio la Jefa de Gobierno confirmó que se separaría de su cargo en acato a los acuerdo establecidos por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados.
“Quiero informar que he tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente año con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, declaró en conferencia de prensa.