Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que no se registre un rebrote de Covid-19, por lo que llamó a la población a prepararse para salir y recobrar por completo su libertad, pero con los respectivos cuidados preventivos.
Aunque dijo que el especialista es el subsecretario Hugo López-Gatell, en los números de contagios y fallecimientos por coronavirus “se va para abajo”.
Explicó que en el Valle de Mexico hay una disminución de casos, por lo que “poco a poco se regresará a la normalidad”, y lo mismo sucede en estados como Baja California, Yucatán, Hidalgo, entre otros.
El primer mandatario reiteró su llamado a la población de prepararse a salir y reactivar las actividades sociales y económicas del país.
“Hay inmovilismo, pero debemos prepararnos para salir, recobrar por completo nuestra libertad, y asumir nuestra responsabilidad, decir yo me voy a cuidar, sé que es importante mantener la sana distancia, ya sé que es importante la higiene en lo personal, ya sé que es lo fundamental”, aseveró.
Aseguró que la ciudadanía será responsable porque quieren salir al parque, a caminar, al museo, librerías, restaurantes y tiendas de la colonia.
Anunció que afina un texto con recomendaciones muy respetuosas, “pero qué actitud tener, porque tenemos que ser optimistas, porque si tenemos un buen estado de ánimo resistimos cualquier adversidad“.
Con infromación de Reporte Índigo