Ciudad de México. Fuente: Radioformula.- Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que se prepara una ruta para un encuentro entre los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Joe Biden.

Si bien, aún no hay fecha para la reunión entre los mandatarios mexicano y estadounidense, se espera que esta se lleve a cabo a finales de este año (2021).

“Aún no tenemos fecha para el encuentro entre los presidentes. Nuestra intención es que se lleve a cabo este año, nosotros quisiéramos que fuera hacia finales del año”, informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

De acuerdo con Velasco Álvarez, tanto México como Estados Unidos tienen interés de que se lleve a cabo el encuentro, que tampoco tiene lugar definido.

Por su parte, López Obrador dio a conocer en su conferencia mañanera de este miércoles, 11 de agosto, que hizo una invitación a Biden para visitar México a finales de septiembre.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre”, informó desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano también aseguró que la relación entre México y Estados Unidos es “muy buena”. Además, señaló que la reunión de ayer entre los representantes de ambos países en la cancillería mexicana “fue muy provechosa”, así como la llamada que el lunes sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de estadounidense.

“Es muy buena la relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente Biden. La reunión de ayer, también fue muy provechosa, muy buena para los dos países. La llamada de antier con la vicepresidenta Kamala Harris, lo mismo”, dijo.

Detalló que las llamada con Harris y el encuentro entre Marcelo Ebrard, titular de la SRE; Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Joe Biden; y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior, buscan un plan integral para el crecimiento económico de América del Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here