Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso cancelar "puentes" y volver festivos los días de fechas históricas.
"Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va", agrega López Obrador tras anunciar que propondrá eliminar "los puentes" en algunas fechas históricas de México.
Anunció que al final de este ciclo escolar presentará la iniciativa para que las fechas históricas se conmemoren exactamente en su día correspondiente.
"Terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes", dijo.
Al iniciar su conferencia matutina, el Presidente lamentó que en las escuelas los alumnos hablen de los "puentes", pero no del por qué no asisten a clases y puso de ejemplo que aunque hoy se conmemora la promulgación de la Constitución de 1917, nadie lo recuerda.
"Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas, los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela un viernes, un lunes, como acaba de suceder y resulta que hoy 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución".
Reiteró que para su gobierno es fundamental la historia de México, así como el civismo y la ética, por lo que, "aunque cause polémica", es importante fortalecer estas materias.
Con información de Milenio