Los cuentahabientes de seis bancos tendrán un respiro con el cobro de las comisiones por retiro y consulta de saldo en sus tarjetas de crédito y débito, gracias a la llamada alianza Multired.
Este miércoles se dio a conocer que los bancos Inbursa, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Banregio y Mifel ya no cobrarán a sus clientes en caso de que requieran hacer una disposición de efectivo en los cajeros automáticos.
Hasta ahora, realizar estas operaciones, dependiendo del banco, implican un cargo que va de los 27 a 30 o hasta 34 pesos —más IVA—, lo que mina la economía de los clientes bancarios.
Directivos de estas instituciones explicaron que para ubicar los cajeros de Multired, los tarjetahabientes podrán revisar la página web de cada banco participante y encontrar el logo azul, rojo, naranja y morado que los identifica.
Con esto se busca beneficiar a 13.2 millones de cuentahabientes, que podrán disponer de su dinero en 9 mil 300 cajeros automáticos en el país.
“Lo más importante es nuestro cliente y queremos ofertarle, darle mejores servicios (…) Creemos que lo más conveniente es que puedan hacer uso de su dinero sin tener que pagar por hacer uso de su dinero”, resaltó Sandra Sosa Nasta, directora de Mercadotecnia de Banco Inbursa.