Salvatierra, Gto.- El próximo jueves 2 de febrero se llevará a cabo la edición número 14 de la Feria del Tamal esto como parte de las actividades de la festividad de la Candelaria.

En el evento se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el jardín principal se espera la participación de más de 20 cocineras quienes estarán ofertando tamales tradicionales de chile rojo, verde, de dulce, oaxaqueños, así mismo elaborarán un tamal especial con sabores típicos del municipio.

Además, se contará con la participación de artesanos y productores quienes estarán dando a conocer sus alimentos, vinos, quesos, juguetes, joyería etc. Así mismo se contará con la presentación de diversos artistas quienes serán los encargados de poner ambiente dentro del festival.

Lo que se busca con este evento es resaltar la tradición popular de comer tamales el dos de febrero con la sazón e ingenio de la gastronomía salvaterrense, ayudar la economía de las cocineras tradicionales y fomentar la atracción del turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here