Salvatierra Gto. Por: Christian Allen.- En el Hospital General de Salvatierra reportan saturación en atención a pacientes con Covid-19, este fin de semana se supo que ya no hay lugar para atender a todos los pacientes que llegan al lugar.

Así mismo se supo que también se acabaron las bolsas para colocar los cuerpos que desafortunadamente pierden la vida por el padecimiento.

En el área de atención a urgencias hay 6 camas COVID, con un aislado, otras seis camas en terapia intermedia, así como seis más en medicina interna.

De acuerdo a una fuente al interior del hospital, se supo que la saturación comenzó desde que se decretó a nivel estado el semáforo amarillo, mismo que se dio con el fin de reactivar la economía y que se anunció durante los primeros días del pasado mes de octubre.

“Se empezó a saturar desde que se puso el semáforo amarillo, la gente se confió, y ahorita ya no hay lugar para más atención, hasta las bolsas para los cuerpos se agotaron desde hace un mes”, señaló.

En tanto a nivel estatal se informó por parte de la secretaría que los insumos de atención estarían por terminar, antes de abastecerse nuevamente para la atención y mientras aún se puede ver mucha gente confiada en salir a la calle sin cubrebocas, así como la organización de fiestas y posadas para “celebrar” el fin de año y los festejos decembrinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here