Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- Gastón Peña Maldonado, Director de Medio Ambiente en Celaya, indicó que los 5 crematorios de restos humanos que se encuentran operando en el municipio trabajan de manera regular.

Explicó que 3 de estos ya contaban con el ingreso de estudios de emisiones y dos habían sido clausurados en el mes de julio del 2020, sin embargo, ya dieron mantenimiento a sus hornos de cremación y están funcionando, por tal motivo en febrero ya todos tendrían los permisos en regla.

“Ya todos está tramitados, lo que son todos sus estudios y nomenclaturas, realizados por laboratorios dados de alta como peritos, esto va relativo a la norma 043 por las partículas emitidas y también a estudio de partículas, esas 2 reglamentaciones que tenemos en la dirección de medio ambiente, ya se encuentran funcionando”.

El director, dijo desconocer la capacidad que tienen los hornos en cada crematorio ya que por la pandemia se requiere de un manejo adecuado por los cuerpos.

Finalmente, mencionó que ya no se han recibido quejas de los ciudadanos respecto a los malos olores que se desprendían los crematorios.

Los cuerpos son distintos, tiene que ver el, volumen, peso, tamaño y la humedad y todo eso cambia, hay un protocolo salud por los fallecidos por Covid, no se pueden abrir ellos viene embalados en plástico, tal cual se ponen a cremar, ningún cuerpo es igual a otro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here