Celaya Gto.- En Celaya, Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad y Transporte, comentó que las 580 unidades del transporte público  en Celaya, deberán de contar con el buen funcionamiento del sistema de prepago y las cámaras de video vigilancias.

 Lo anterior al ser cuestionado sobre el posible regreso a clases en todos los niveles educativos en agosto.

Respecto al Sistema de Boletaje Electrónico (SiBE) para el transporte público aún está vigente, destacó que por día se tiene un registro de 8 mil 500 usuarios.

“El día el hoy podemos hablar que prácticamente todas las unidades traen el sistema en uso y derivado  de un acuerdo que emitió la comisión el mes pesado, están notificados todos los concesionarios con el uso y reposiciónn de aquellas cámras que estén funcionado mal o no estén funcionados, en el mes de agosto inicia la revisión de la operación”.

Comentó que antes de la pandemia alrededor de 210 mil pasajeros utilizaban el servicio de transporte público siendo poco más de la mitad los que utilizaba la tarjeta SiBE.

Respecto a la recargas para las tarjetas SiBE comentó que los usuarios lo pueden hacer en las tiendas de conveniencia o en el módulo de atención SiBE, añadió que los alumnos no deben pagar por la renovación de la tarjeta.

 “No se reonovaba como tal unicamente se notificada a la oficina  SiBE de que seguia estudiando la persona, no se cambiaba ni se paga nada adicional”.

Es recordar que actualmente 345 unidades están en circulación, por tal motivo Martinez Soto, comentó que estarán al espera del anuncio para el regreso a clases para determinar si aumentará el número de unidades que estaran en funcionamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here