Celaya Gto. Por: Karen Delgado.- La Unidad Deportiva Norte, pasó a dominio del Gobierno Municipal, tras permanecer varios años en comodato con el patronato de la Ciudad Industrial, la donación del inmueble valuado en 180 millones de pesos.

Se validó la extinción del crédito fiscal y cuenta del impuesto predial que ascendía a los 4 millones de pesos, y ahora solo quedará que la administración municipal y el Fideicomiso de la Ciudad Industrial firmen ante notario las escrituras.

Es de recordar que en el año 1990 el patronato de la Ciudad Industrial entregó en comodato al Municipio un predio de 176 mil 923 metros cuadrados con la finalidad de establecer una área deportiva y recreativa que se convertiría en la Unidad Deportiva Norte.

 “En 2015 hay un convenio donde el Municipio se va a hacer cargo del impuesto predial; luego, el Municipio es poseedor porque está la Unidad Deportiva Norte; por un lado, es deudor del impuesto predial y por otro lado es acreedor, por eso se extingue”.

 En el 2019 se ingresa la solicitud para la no procedencia del pago del impuesto predial.

 Por tal motivo se acordó la cancelación de la cuenta predial y como consecuencia la extinción del crédito fiscal, condicionado a que se formalice la donación del predio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here