Celaya, Gto., por: Redacción.- El diputado local electo Antonio Chaurand Sorzano informó que analizará si es conveniente solicitar al Estado le proporcionen seguridad personal, tras el asesinato de Isaac Ortega Nieto, integrante del equipo de Gilberto Zárate, alcalde electo de Comonfort, mismo que estaba perfilado para ser su secretario de Ayuntamiento.
“No la he solicitado y creo que, bueno, ya veremos si esto es necesario. Yo hasta el momento no he solicitado”.
¿Desde el estado le han ofrecido?, le preguntaron y afirmó: “Sí, existe el ofrecimiento, existe el ofrecimiento, pero bueno, hasta este momento nosotros hemos sido prudentes en todos sentidos, pero pues seguiremos trabajando para que esta situación de inseguridad cambie, Celaya merece estar en paz”.
Chaurand Sorzano dijo que precisamente es la urgencia de recuperar la paz lo que lo llevó a participar.
“Primero que nada, un mensaje de un abrazo entrañable para las familias de nuestros compañeros que han sufrido esta situación. Y es esto justamente lo que nos mueve a participar de una forma todavía más intensa. ¿Por qué? Porque queremos una ciudad, queremos un estado en calma y en paz”.
“Los que tuvimos la fortuna de tener nuestra infancia en Celaya sabemos lo que eso significa. Entonces, habrá que hacer un esfuerzo de toda la ciudadanía, no nada más de la parte gubernamental, sino de todos, como se dijo en el mensaje del día de hoy, para obtener realmente un Celaya tranquilo y un Celaya con bienestar para todos”.
El también excandidato a la alcaldía de Celaya no quiso opinar sobre lo que ha sido el desempeño de la Guardia Nacional en Celaya tras sumar 2 semanas haciéndose cargo de la seguridad al estar la policía inhabilitada por la revisión de armas.
“Estos días que han sido verdaderamente incluso diferentes, yo creo que hay muchos aspectos de trasfondo que no son fáciles de analizar y me arriesgaría yo a cometer alguna imprudencia si hiciera comentarios al respecto. Yo creo que esto es motivo de un análisis más profundo, qué es lo que ha sucedido y por qué”.
Lo que dijo que sí es claro es que en los próximos gobiernos, será necesaria una coordinación más profunda.
“Yo considero que debe de profundizarse la coordinación entre las fuerzas municipales y estatales y federales. Es la única forma de lograr verdaderamente un cambio. Tenemos que profundizar esa coordinación y yo creo que es factible, yo creo que es factible”.