Celaya, Gto., por: Redacción.- El alcalde electo Juan Miguel Ramírez Sánchez dijo que, así como la ciudadanía en Celaya tiene miedo por los niveles de violencia, él también lo tiene, pero aun así aspira a hacer un buen trabajo a favor de la ciudad.
“Sí porque todos somos vulnerables y digo no porque yo quiero ser un presidente municipal que le sirva a la ciudadanía, pero sí, como todo mundo, pues estamos como todo mundo en Celaya, estamos inseguros, nos puede pasar cualquier cosa”.
“Tengo miedo y yo siempre he dicho que todos los celayenses tenemos miedo, incluyéndome a mí, pero también he dicho que a pesar del miedo las amas de casa van al mercado, a pesar del miedo los trabajadores, los papás van a trabajar, a pesar del miedo los estudiantes van a la escuela, a pesar del miedo los empresarios siguen haciendo funcionar sus fábricas y yo a pesar del miedo voy a ser buen presidente municipal”.
Reveló que, tras ganar la elección en Celaya, lo llegaron a cuidar hasta 12 elementos de la Guardia Nacional y que ahora cuenta con 6 escoltas.
Así lo reveló tras el asesinato de Isaac Ortega Nieto, integrante del equipo de Gilberto Zárate, alcalde electo de Comonfort, mismo que estaba perfilado para ser su Secretario de Ayuntamiento.
“No hemos pedido aumento (de seguridad), no hemos pedido aumento porque yo de por sí, no sé si ustedes saben, pero yo tenía desde un principio asignados 12 guardias y les pedí que nada más me dejaran 6, así me voy a mantener yo”, expresó.
Al presidente electo le preguntaron si siente que él o su equipo esté en riesgo y no contestó sólo dijo que espera lo protejan.
“Pues esperemos que la seguridad del municipio y la seguridad estatal actúen y nos protejan y detengan a los que han cometido crímenes, que es su obligación”.
El presidente le pidió a los celayenses que lo sigan apoyando para que pueda hacer cambios importantes porque: “Si nos lo dejan solo a nosotros no vamos a cambiar”.
Aunque en las últimas dos semanas ha estado a cargo de la seguridad en Celaya la Guardia Nacional, tiempo en el que suman 47 muertos y 19 lesionados, Ramírez Sánchez insistió en que la responsabilidad de brindar seguridad es del municipio.