Celaya, Gto., por: Redacción.- Hasta ahora son más de 800 las personas que se han inscrito para participar en la Procesión del Silencio, que este año se reanuda tras 3 años de ausencia.
Esta procesión es la segunda más importante del país sólo después de la de San Luis Potosí, cada año recibe a unos 80 mil espectadores no sólo de Celaya y municipios cercanos, sino incluso de otros estados.
En los últimos años que se realizó participaron más de mil 600 penitentes, este año se espera llegar al menos a los mil 400, informó María del Rosario González, una de las coordinadoras del registro.
«Llevamos más de 800 registros esmeramos mil 400, el último año que se realizó fueron mil 600».
Explicó que las inscripciones pueden realizarse de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 a 7 de la noche, y el viernes Santo de 9 de la mañana a 1 de la tarde; el costo es de 30 pesos.
«Tienes ellos si plática, por ejemplo, hoy es de 6 a 7 y luego de 7 a 8, la mayoría ya tiene su túnica».
Pueden participar dijo de los 8 años en adelante y deben respetar el vestuario de cada una de las 18 cofradías.
A diferencia de años pasados, en esta edición comenzará el recorrido a las 6 de tarde e iniciará en el Templo del Carmen, el próximo viernes 7 de abril.
El recorrido será en sentido contrario por Álvaro Obregón hasta el Jardín principal, posteriormente seguirá por Hidalgo, Cuauhtémoc, Manuel Doblado, Insurgentes, Galeana, Benito Juárez, 5 de Mayo, Guadalupe y Madero y nuevamente llegar al punto de inicio.