Celaya Gto.- Tras cerrar la primera etapa del programa “Bájale de peso a tu predial”, 270 personas se inscribieron y de cumplir con su meta de bajar 6 kilos en 8 semanas podrán ahorrarse en sus pagos un total de un millón 299 mil 864 pesos corresponde a recargos.

La tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que en total acudieron 440 personas a los módulos de atención pero sólo 270 son deudores y su saldo suma 3 millones 214 mil 777 pesos, del cual un millón 914 mil 913 es lo que pudiera recaudar la Tesorería.

Los inscritos harán durante ocho semanas un régimen alimenticio recomendado por los nutriólogos que están colaborando con el programa, y tendrán qué bajar de seis a ocho kilos para que puedan obtener el dictamen de condonación de recargos.

En un escenario donde las 270 personas con adeudo bajen el peso correspondiente y consigan la condonación mencionada, el municipio estaría recibiendo un millón 914 mil 913 pesos de recuperación del predial y ellos ahorrándose 1 millón 299 mil.

La valoración final también durará cuatro semanas que serán las dos últimas de septiembre y las dos primeras de octubre, durante las cuáles cada persona inscrita será medida nuevamente por nutriólogos, conforme a lo cual se emitirá un dictamen sobre su reducción de peso y con base en un tabulador se hará acreedora a un descuento en recargos por adeudo de predial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here