Celaya, Gto., por: Redacción.- A menos de una semana de dejar el cargo de presidenta provisional, Salud García Rodríguez, señaló que el principal reto del municipio es la inseguridad y el tema de medio ambiente.

La Presidenta asumió el cargo el pasado 31 de marzo y regresará a la sindicatura el 4 de junio, cuando se reincorpore el alcalde con licencia Javier Mendoza Márquez.

“El tema de la seguridad sin duda es un reto, el tema también ambiental es un gran reto, espero yo que en estos días podamos ya anunciar algunos de los resultados, se tiene una mesa de trabajo institucional con dependencias del estado y del municipio ambientales en el que ya hay un trabajo, que ya estamos trabajando en concentrar ahorita los resultados de este trabajo se formaron equipos de trabajo con un elemento de cada una de estas dependencias y, bueno, pues, yo creo que el reto ambiental y el reto de la seguridad son los más importantes en este momento”.

En el tema de medio ambiente insistió en que existe un trabajo coordinado con dependencias estatales como la Procuraduría Ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente, Medio Ambiente del Municipio, Desarrollo Urbano y Jumapa.

Además expuso que lo más difícil durante su gestión ha sido enfrentar la muerte de compañeros como los elementos de la Policía asesinados o de Desarrollo Social.

“Lo más difícil en lo personal, lo más difícil en el sentido emocional, digamos, es la perdida de los compañeros, saber porque de repente te tienes que hacer llegar de información, saber que tenían familia, que dejan hijos, esposas pues en una situación vulnerable, buscar la manera de hacer lo más que podamos por apoyar a sus familias, eso para mí es lo más difícil en lo personal”.

“También te preguntas ¿qué estamos haciendo como sociedad?, ¿por qué hay personas matando a otras personas?, en lugar de dedicarnos a trabajar, a conseguir las cosas de buena manera, a respetar a nuestras autoridades”.

¿Se ve ya compitiendo por una posible candidata en algún momento o más adelante?, le preguntaron y no lo descartó.

“Algo que he aprendido es que en política es tiempo y circunstancia y que todo puede pasar, la verdad es que sí es un gran honor, yo la verdad es que este tiempo, ustedes saben, he sido regidora, síndico, ahora la oportunidad de estar un momento aquí, pues creo que esto me ha permitido estar enterada de lo que pasa en la ciudad, de qué manera funciona la administración, cómo se asigna el recurso, las facultades que tiene cada dependencia y no solamente yo sino que creo que es clave que haya continuidad en los proyectos”.

¿Le gustaría contender en algún momento?, se le preguntó y expuso: “Pues bueno, nunca hay que decir nunca”.

Pese a los retos, la Presidenta dijo que haber tenido esta responsabilidad ha sido una “experiencia maravillosa”.

“Es un gran honor siempre representar a la ciudadanía. Una gran responsabilidad estar al frente, tomar decisiones, hacerle frente al actuar de los funcionarios, como en este caso servidores públicos. Pero es parte de las responsabilidades que con mucho gusto asumimos y que tenemos que ir poco a poco cambiando la dinámica, mejorando la forma de ofrecerle los servicios a la ciudadanía”.

“La verdad es que estamos a una semana de que pueda regresar a la sindicatura conforme a la licencia que le fue aprobada al ingeniero y estoy satisfecha con lo que he hecho, el trabajo y la participación del municipio a nivel estatal también ha sido importante. Los eventos que este tiempo tuvimos fueron de gran relevancia, tanto como municipio como a nivel estatal y nacional, eventos deportivos, eventos religiosos, eventos sociales, educativos y cada día me he sentido más orgullosa de estar representando al municipio y sobre todo más orgullosa de ser celayense”.

“En Celaya hay gente buena, hay gente trabajadora que se han sentido muy arropados, acompañados también por la autoridad que al final pues es nuestra responsabilidad garantizar que las cosas vayan bien en el municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here