La lluvia que se registró la tarde del lunes fue la segunda más fuerte de la temporada con una caída 118 milímetros en 5 minutos. Una lluvia regular tiene una caída de 10 a 20 milímetros en 5 minutos.
El titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa explicó que esta precipitación ocasionó 18 puntos con encharcamientos severos en los que se quedaron varados alrededor de 50 vehículos.
El punto de mayor problema fue el bulevar Adolfo López Mateos en el tramo que va de 2 de Abril a Luis Cortázar que debió ser cerrado a la circulación.
“Se nos presentó una línea de tormenta muy fuerte con una lluvia intensa de 118 mm en 5 minutos, con mayor intensidad en la zona que va del Bulevar hacia la salida a Salvatierra. Tuvimos varios encharcamientos severos en diferentes puntos, la más importante fue el bulevar que lo tuvimos que cerrar y el paso a desnivel porque salían al encharcamiento”.
Otros puntos con fuertes encharcamientos fueron Avenida México-Japón, Progreso Solidaridad, Rancho Seco, El Cantar, El Vergel, Rinconada Álamos y San Miguel Octopan.
El funcionario explicó que el nivel del agua tardó en descender entre 2 y 3 horas.
La tormenta dejó además un árbol caído y una rama de gran tamaño, una casa afectada en la colonia Progreso Solidaridad.
Se espera que las lluvias continúen con intensidad por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a que levanten la basura, no tiren basura, no se metan a los causes como canales, arroyos y el río.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here