Celaya Gto.- El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Montellano, confirmó que el domingo por la noche uno de sus escoltas fue víctima del robo de su arma. El funcionario dijo que como es enlace de seguridad con el estado, entre otras funciones, siempre es necesario tener seguridad y contar con sus ‘providencias’.
“El día domingo en la noche, a la persona, ya la única persona que tenía a mi cargo le robaron su arma de cargo, se la sacaron de una mochila que tenía en la camioneta, eso fue el día domingo, eso fue en la noche, yo me enteré el día lunes en la mañana como siempre que ha pasado algo, hice mi procedimiento de ponerlo a cargo de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para que lleven a cabo lo que corresponde”
“No sé si sea casualidad o no, yo acato las disposiciones de seguridad que se me recomiendan y que se me indican, el personal no lo elijo yo, no lo contrato, el personal viene de parte de la secretaria de seguridad Ciudadana, yo hago mi trabajo y cada quien tiene que ser responsable de la encomienda que se tiene”, dijo.
Señaló que los que tienen que tomar cartas en el asunto, son los de secretaría de seguridad y de policía Municipal y es que con este ya son tres acontecimientos de la misma naturaleza.
El funcionario dijo que desde el pasado domingo se le puso otro escolta que ya antes había trabajado con el Alcalde Ramón Lemus.
Con los anteriores escoltas, se dijo que ya se les puso una sanción así como pagar el costo del arma perdida, y otros fueron despedidos.
Finalmente dijo que los escoltas no lo acompañan a eventos sociales, que solo trabaja con ellos en sus horas de trabajo.