Celaya Gto.- El Secretario de Seguridad, César Vázquez aseguró que están quitando a los vendedores de los cruceros pero además están censando a los franeleros de toda la ciudad ya que algunos de ellos tienen un historial delictivo y cuentan con antecedentes penales.
Dijo aunque el tema ya lo había tocado lo repite de nueva cuenta ante preguntas de la prensa: «Creo que eso ya lo habíamos comentado, pero estamos trabajando en los cruceros y retirando a todos los vendedores y personas que no son deseadas, a los franeleros incluso se está realizando un censo ya que hay alugnos que han terminado en varandilla o incluso en el cereso, se dice a los dueños de los lugares comerciales donde están que los franeleros tienen antecedentes, hemos detectado de 15 a 17 con antecedentes, hasta ahorita llevamos más de cien franeleros», dijo.
Agregó que aunque no se han detectado centro-americanos, solo se les retira de calles y avenidas, principalmente en la zona de irrigación y puentes vehiculares. «Tenemos en toda la ciudad franeleros y estamos trabajando, aun no hemos terminado con eso».
A pesar de esto las ventas y personas que ofrecen productos y servicios siguen siendo parte de la imagen urbana de la ciudad.